Así se Obtiene el Éxito
Por Denis Aguilar Urbina
Ciertamente, los pensamientos son cosas, y cosas muy poderosas, cuando están mezclados con firmeza de propósito, perseverancia y un ardiente deseo de traducir todo ello en riqueza u otros objetos materiales.
Una buena idea, una idea que tenga profundidad, es todo lo que uno necesita para alcanzar el éxito.
Si lo que usted desea es correcto y cree en ello, ¡adelante y hágalo! Lleve a cabo su sueño, y que nunca le importe lo que lo demás digan, si tropieza con una derrota temporal, porque ellos ignoran que cada derrota trae consigo la semilla de un éxito equivalente.
Henry Ford fue un hombre de éxito, porque comprendió y aplicó sus propios principios: uno de estos es el deseo: “Saber lo que uno quiere”.
Todas las cosas que el hombre crea o adquiere comienzan bajo la sombra del deseo que tenga en su primera etapa de viaje, pasa de ser abstracto en el taller de la imaginación, donde se crean y organizan planes para su transición.
Cada persona que vence en una empresa, debe ansiar quemar sus naves y cortar todos los caminos de retiradas. Sólo haciendo así, puede uno mantener ese estado conocido como deseo ardiente de vencer, factor esencial en todo éxito.
Se cuenta que la mañana que siguió al gran incendio en Chicago, un grupo de comerciantes se hallaban en State Street, contemplando las humeantes ruinas de lo que antes fueron sus almacenes. Se reunieron en conferencia, en el mismo lugar de los sucesos, para decidir si reconstruirían o abandonarían Chicago definitivamente, a fin de iniciar sus negocios en otro sitio más prometedor del país. Todos, excepto uno, llegaron a una conclusión: abandonar Chicago.
El comerciante que decidió quedarse y construir señaló con un dedo los restos de su almacén y dijo: “Caballeros, en este mismo lugar construiré el almacén más grande del mundo, y siempre lo volveré a edificar, aun cuando se quemara muchas veces”.
Esto sucedió hace casi un siglo. Se construyó el almacén; y allí está todavía, como monumento de esa actitud firme, conocida como “deseo ardiente”. Ese triunfador fue Marshall Field.
Cuando el deseo enfoca grandes fuerzas hacia su victoria, no necesitas disponer de una vía de retirada, la victoria es segura.
Una ventaja muy notable al proyectarse en el sueño de su vida, creado por un deseo profundo es que se disfruta el trabajo, porque a la persona que así piensa le gusta lo que está emprendiendo. A todo el mundo le agrada la clase de trabajo para la que está mejor dotado. A un escritor le gusta escribir, porque esa es su vocación. A todos nos agrada hacer negocios con un optimista. Únicamente podemos ser optimistas, si amamos lo que estamos haciendo.
También hay que conocer el trabajo. “Mientras más envejezco, más comprendo que sólo hay una riqueza, una seguridad en la tierra y se la encuentra en la capacidad de una persona para desempeñar bien la tarea. Y antes que nada, esa capacidad debe iniciarse con el conocimiento”, dijo Lincoln.
“Siento una gran lástima por cualquiera que cree que es posible sustituir el conocimiento fundamental con influencias personales o cualquier otra cualidad”, dijo C. Robert.
VER EN AMAZON
“Las personas se dejan persuadir más por la profundidad de sus convicciones que por la eminencia de su lógica, más por su propio entusiasmo que por cualquier prueba que pueda ofrecérseles. La persuasión es convertir a las personas, no a nuestra manera de pensar, sino a nuestra manera de sentir y de creer. Y si la creencia de una persona es lo bastante profunda y suficientemente sincera, entonces se mueve en un medio ambiente de aceptación positiva. Tiene una obsesión que no es posible negar. La persona más persuasiva del mundo es el hombre fanático en una idea, en un producto o en un servicio. El denominador común de todos los grandes hombres de la historia es que todos creían en lo que hacían. Si pudiésemos escoger únicamente una linterna que guiase nuestros pasos a través de las peligrosas arenas del futuro, esa linterna debería ser la luz orientadora de la dedicación. Se ha dicho que las palabras son los dedos que moldean la mente del ser humano. Sin embargo, las palabras pueden rechazarse, pero no es posible rechazar una actitud positiva que surge de una creencia sincera”, dijo C. Robert.
“Conozca lo que está haciendo, ame lo que está haciendo, crea en lo que está haciendo”, dijo W. Rogers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario