martes, 15 de febrero de 2022

Persistencia: Cumplidora de Sueños

 Como lograr el éxito a través de la persistencia

Por Denis Aguilar Urbina

Para lograr el sueño de tu vida se ha de vencer los obstáculos a través de la persistencia.

Sería tonto desistir cuando llevamos la delantera, pero todavía es más tonto desistir cuando nos hemos quedado atrás. Se requiere una gran voluntad para resistir un poco más, pero también se requiere juicio para saber que la medida del éxito no es la suerte, las oportunidades del juego, sino la conquista del fracaso.

Uno de los mejores ejemplos al respecto es Zaqueo. La fama de Jesús despertó en el publicano un deseo profundo: “Procuraba ver a Jesús”; pero no podía, pues era bajo de estatura.

Se ha dicho que el jorobado, el que tiene impedimento físico pronunciado, el que no tiene educación secular y el enano tienen complejo de inferioridad. Sin embargo, Zaqueo tenía poca educación secular, era jorobado y enano, pero no tenía complejo de inferioridad. Tenía confianza en sí mismo y se sentía capaz de llevar a cabo su propósito. En vez de darse por vencido, buscó alternativas para vencer los obstáculos y lograr su meta.

VER EN AMAZON

Zaqueo sabía que al encontrar al Maestro sus dificultades serían, además de su estatura, el concepto que tenían de él: por ser cobrador de impuestos, unos los acusaban de dictador, otros de traidor y ladrón. Se pensaba que ese demérito causaría la reprobación de Jesús, pero el enano visionario no se frustró por la desventaja física, ni por el concepto que tenían de él, persistió en su meta y venció. Triunfó, porque desafió el impedimento físico; venció, porque obvió las críticas de los demás. Logró la hazaña, porque encontró a Jesús y fue recibido. De esa forma logró su objetivo y se convirtió en el “pequeño gigante” (Lucas 19: 5, 6).

Se cuenta de un personaje que a los 30 años quedó sordo, sin embargo, siguió ejecutando sinfonías. Las opiniones y las críticas llegaron a montón, pero el varón no hizo caso a las murmuraciones y persistió en su objetivo. Las sinfonías inmortales de este hombre las elaboró y ejecutó después de su sordera. Quizás hayas oído hablar de él. Se llamaba Beethoven, de Alemania; considerado el mejor autor y ejecutor de sinfonías de todos los tiempos.

Se dice también de un hombre que a los 42 años quedó ciego, pero siguió escribiendo. Las críticas no se dejaron esperar, llegaron por toneladas, pero este luchador de la vida; hizo caso omiso a estas habladurías, y persistió hasta triunfar. La obra inmortal El Paraíso perdido, la escribió después de su ceguera. Juan Milton era el nombre de este personaje, originario de Inglaterra. Esto lo cuenta Dole Carnegie.

Floyd Woodword cuenta, que tan pobre era Cervantes cuando escribió su obra inmortal El Quijote, que no tenía donde vivir y tuvo que refugiarse en un prostíbulo. Había estado preso por cinco años y medio y era manco. Escribía en un descansillo de escalera, donde los marineros borrachos y clientes del lugar caminaban sobre los papeles del genio, dando puntapiés al tintero y pisoteando la pluma. Miguel de Cervantes Saavedra escribió no por el ánimo que le daban, si no a pesar del trato ignominioso. No obstante, terminó el manuscrito.

Se cuenta que Fannie Hurst conquistó el camino blanco, gracias a la persistencia. Llegó a Nueva York en el año 1815, para convertir el oficio de escribir en una fortuna. La conversión no llegó rápidamente, pero llegó. Durante cuatro años, la señorita Hurst conoció por experiencia propia las aceras de la ciudad de Nueva York. Se pasó días y más días trabajando, y las noches esperando. Cuando la esperanza se hizo muy débil no dijo: “Está bien Broadway, tú ganas”, sino que exclamó: “Muy bien, Broadway, puede que vapulees a mucha gente, pero no a mí. Te voy obligar a rendirte”.

Un editor (The Saturday Evenig Post) le devolvió treinta y seis escritos antes de que la mujer rompiera el hielo y lograra que le admitieran una historia. El escritor corriente como el resto de las personas corrientes del mundo, hubiera desistido al ser rechazado su primer trabajo. Pero la señorita Hurt destrozó los zapatos por las calles durante cuatro años, porque estaba decidida a ganar.

Luego llegó el éxito. El hechizo se había roto, el invisible guía había probado a Fannie Hurst y acababa de salir bien del examen. Desde aquel momento en adelante los editores se amontonaron a su puerta. El dinero llegó tan rápidamente, que apenas tenía tiempo para contarlo. Luego la descubrieron los hombres del cine, y el dinero no vino ya, por cantidades grandes, sino como una verdadera inundación.

Cuanta Napoleón Hill que el asombroso Thomas A. Edison, con menos de tres meses de asistencia a la escuela, llegó a ser el primer inventor del mundo, y convirtió su persistencia en el gramófono, la máquina cinematográfica, la luz incandescente, sin mencionar otras cien invenciones útiles.

La base de la persistencia es la fuerza de la voluntad. La falta de persistencia es una de las principales causas del fracaso.

Si tú sabes que careces de persistencia, esta debilidad puede remediarse te encendiendo un fuego bajo tus deseos.

Si no te has entrenado para la lucha de la vida, es preciso que tú mismo entrenes, y así obtener la capacidad de pararte frente a los obstáculos y exclamar: “Muy bien, puedes doblegar a otros, pero no a mí. “Te obligaré a rendirte”.

Los enlaces que le presentamos a continuación manifiestan ideas para empezar un negocio online e inspiración para hacer realidad tu sueño.

Ideas provocadas para alcanzar el éxito

 IDEAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO


Por Denis Aguilar Urbina

Existen ideas provocadas por pensamientos optimistas. En Luisiana salió a la venta una parcela muy grande de tierra. Hubo dos ofertas de compra. La primera la hizo el dueño de los terrenos contiguos. Su oferta era baja, porque gran parte de la propiedad estaba cubierta de bambú y pensaba que era terreno improductivo. El otro comprador ofreció el doble y se quedó con la tierra. Cortó el bambú y se le vino la idea de fabricar cañas de pescar, que después vendió por la misma cantidad que había comprado la parcela.

También existen ideas divinas provocadas por el fracaso. R. F. Le Toureau empezó en la vida de los negocios como un empresario de garajes; al fracasar, se metió de contratista de obras públicas. Era subcontratista del proyecto de la presa Hoover, cuando tuvo la mala suerte de encontrar una capa de roca muy difícil de remover, la cual le ocasionó retrasos considerables y le obligó a gastarse todo el dinero que tenía.

Le Tournau no culpó a nadie, ni se condolió de su mala suerte, y se responsabilizó de lo ocurrido. Después de cada dificultad encontraba consuelo en la oración. Un día, mientras oraba, descubrió la manera de sacarle provecho a las dificultades. Decidió dedicarse a la fabricación de maquinarias para mover todo tipo de roca.

Las excavadoras Le Tourneau se utilizan hoy en todo el mundo. Le Tourneau dejó varias fábricas, y aún sigue amasando millones de dólares.

Además, existen ideas producidas por las frustraciones. Knut Hamsun, el inmigrante noruego, fracasó en todos sus proyectos. Finalmente, desesperado, decidió escribir la historia de sus frustraciones en un libro que tituló El Hombre. Esta obra le ayudó a ganar el premio Nobel de literatura, y editores de todo el mundo empezaron a llamar a su puerta. Ganó suficiente dinero y después se retiró, cuenta Napoleón Hill

Se cuenta que una mujer, al llegar a casa, trató de desabrocharse el cuello del vestido, pero el botón se trabó en el ojal. Entonces lo arrojó a un lado, diciendo: “Conseguiré algo mejor que un botón para poner en el cuello”. Su esposo se burló de ella. Sin embargo, la mujer decidió que idearía un botón mejor para los cuellos, y cuando una persona decide algo, lo hace. Fue esa mujer la inventora del broche de presión, que ahora se encuentra en cualquier parte. Primero fue un botón con una tapa de resorte unida a la parte exterior. Cualquiera que use un impermeable moderno conoce el botón, que simplemente se aprieta para cerrarlo y se jala para desabotonarlo. Ese es el botón al cual me refiero y que fue inventado por esa mujer.

Más adelante inventó otros broches, e hizo una mayor inversión; después entró en sociedad con grandes fábricas. Luego esa mujer viajaba al extranjero cada verano, y lo hacía en su yate privado, y, por supuesto, invitaba a su esposo. Esta mujer acumuló una gran fortuna.

Los enlaces que le presentamos a continuación manifiestan ideas para empezar un negocio online e inspiración para hacer realidad tu sueño.

Fundamento Para Obtener El Éxito

 Así se Obtiene el Éxito

Por Denis Aguilar Urbina

Ciertamente, los pensamientos son cosas, y cosas muy poderosas, cuando están mezclados con firmeza de propósito, perseverancia y un ardiente deseo de traducir todo ello en riqueza u otros objetos materiales.

Una buena idea, una idea que tenga profundidad, es todo lo que uno necesita para alcanzar el éxito.

Si lo que usted desea es correcto y cree en ello, ¡adelante y hágalo! Lleve a cabo su sueño, y que nunca le importe lo que lo demás digan, si tropieza con una derrota temporal, porque ellos ignoran que cada derrota trae consigo la semilla de un éxito equivalente.

Henry Ford fue un hombre de éxito, porque comprendió y aplicó sus propios principios: uno de estos es el deseo: “Saber lo que uno quiere”.

Todas las cosas que el hombre crea o adquiere comienzan bajo la sombra del deseo que tenga en su primera etapa de viaje, pasa de ser abstracto en el taller de la imaginación, donde se crean y organizan planes para su transición.

Cada persona que vence en una empresa, debe ansiar quemar sus naves y cortar todos los caminos de retiradas. Sólo haciendo así, puede uno mantener ese estado conocido como deseo ardiente de vencer, factor esencial en todo éxito.

Se cuenta que la mañana que siguió al gran incendio en Chicago, un grupo de comerciantes se hallaban en State Street, contemplando las humeantes ruinas de lo que antes fueron sus almacenes. Se reunieron en conferencia, en el mismo lugar de los sucesos, para decidir si reconstruirían o abandonarían Chicago definitivamente, a fin de iniciar sus negocios en otro sitio más prometedor del país. Todos, excepto uno, llegaron a una conclusión: abandonar Chicago.

El comerciante que decidió quedarse y construir señaló con un dedo los restos de su almacén y dijo: “Caballeros, en este mismo lugar construiré el almacén más grande del mundo, y siempre lo volveré a edificar, aun cuando se quemara muchas veces”.

Esto sucedió hace casi un siglo. Se construyó el almacén; y allí está todavía, como monumento de esa actitud firme, conocida como “deseo ardiente”. Ese triunfador fue Marshall Field.

Cuando el deseo enfoca grandes fuerzas hacia su victoria, no necesitas disponer de una vía de retirada, la victoria es segura.

Una ventaja muy notable al proyectarse en el sueño de su vida, creado por un deseo profundo es que se disfruta el trabajo, porque a la persona que así piensa le gusta lo que está emprendiendo. A todo el mundo le agrada la clase de trabajo para la que está mejor dotado. A un escritor le gusta escribir, porque esa es su vocación. A todos nos agrada hacer negocios con un optimista. Únicamente podemos ser optimistas, si amamos lo que estamos haciendo.

También hay que conocer el trabajo. “Mientras más envejezco, más comprendo que sólo hay una riqueza, una seguridad en la tierra y se la encuentra en la capacidad de una persona para desempeñar bien la tarea. Y antes que nada, esa capacidad debe iniciarse con el conocimiento”, dijo Lincoln.

“Siento una gran lástima por cualquiera que cree que es posible sustituir el conocimiento fundamental con influencias personales o cualquier otra cualidad”, dijo C. Robert.

VER EN AMAZON

“Las personas se dejan persuadir más por la profundidad de sus convicciones que por la eminencia de su lógica, más por su propio entusiasmo que por cualquier prueba que pueda ofrecérseles. La persuasión es convertir a las personas, no a nuestra manera de pensar, sino a nuestra manera de sentir y de creer. Y si la creencia de una persona es lo bastante profunda y suficientemente sincera, entonces se mueve en un medio ambiente de aceptación positiva. Tiene una obsesión que no es posible negar. La persona más persuasiva del mundo es el hombre fanático en una idea, en un producto o en un servicio. El denominador común de todos los grandes hombres de la historia es que todos creían en lo que hacían. Si pudiésemos escoger únicamente una linterna que guiase nuestros pasos a través de las peligrosas arenas del futuro, esa linterna debería ser la luz orientadora de la dedicación. Se ha dicho que las palabras son los dedos que moldean la mente del ser humano. Sin embargo, las palabras pueden rechazarse, pero no es posible rechazar una actitud positiva que surge de una creencia sincera”, dijo C. Robert.

“Conozca lo que está haciendo, ame lo que está haciendo, crea en lo que está haciendo”, dijo  W. Rogers.